Dos premios, dos, LIEBSTER AWORD a Gotas de ducha ácida



Qué agradecida y emocionada estoy, querida Lina Morgan... Le acaban de dar dos premios Liebster así porque sí a este blog, 
gotasdeduchaacida, y una súper entrada dedicada con mención especial en un blog que sigo, Jugar es vivirAsí que reboso felicidad por toda mi humanidad. 

Lo más interesante de estos premios LIEBSTER AWARDS es que los dan blogger a otros blogger que tienen menos de 200 visitas al día para animarles a seguir escribiendo y blogueando con tesón, esté quién esté al otro lado de la pantalla del PC. 


El primero en darme el premio fue Pernando Gaztelu, creador, escritor y alimentador del blog literario Son sólo cuentos

¡Te lo agradezco en el alma, Pernando! Eres un multitasking del copón y un currante infatigable. Llegarás lejos, te lo digo yo que sólo sé que no sé nadar... bien.  

El segundo en notificarme el galardón, con sólo unas décimas de diferencia, fue el del blog de artesanía de autor Quince telas, de mi querida amiga Isabel Quintairos.  

¡Isabel, qué manos tienes, jodía! Échales cremita todos los días y hazte las uñitas a mi salud.

Para rematar mi alboroto, hoy mismo recibo un encantador email de Luis García Centoira, un vasco con raíces gallega que se dedica a hacer del juego una actividad educativa, en el que me adjunta la última entrada de su blog, que dedica a este y a otros de mis bitacoritos en vías de subdesarrollo. Pegada al asiento me quedé y hasta temblores me dieron como si la silla fuera eléctrica. En fin, que resbalosa ando de tanto jabón, así que no abrazarme.

Jugativos, actividades de aprendizaje lúdico para niños 

Una vez realizados los agradecimientos, según las normas de recepción de este premio, que otorgó esta misma semana Sònia Sanz, creadora del blog TocTocVintage! pago por trabajar, hay que "rebotar" el premio a otros 11 bloggeros en una especie de cadena de favores piramidal. Como ya lo hice en la primera nominación, me van a perdonar señores Liebster Awards, pero como siga así voy a parecer una versión digital de Sísifo, y en vez de subir una enorme piedra por la montaña ad eternum me dedico a subir agradecimientos y cuestionarios a otros blogs hasta aburrir al prójimo

Sin embargo, y como la otra vez se me quedaron en el tintero, haré dos menciones especiales. Así que otorgo un LIEBSTER AWARD a...

1. Que me aspen!: El blog de mi amigo David Sanz, un sabio en fantasía, sci-fi, juegos de mesa, role, videojuegos, tecnología, sanzdeces... En fin, un crack. Él me descubrió Canción de Hielo y fuego en el 2006, cuando la fantasía AÚN era para frikis. 

2. Chabela con B de Isabel: Otra tocaya, que escribe en su blog lo que le pasa por la cabeza y el corazón, te cuenta truquillos de bienestar y comparte parte (valga la redundancia) de su obra literaria con sus lectores. 

David y Chabela, adelante con el bloggerismo. En este enlace de pagotrabajar están las pautas que tenéis que seguir como premiados que ahora sois. Ante todo contestad la batería de 11 preguntas que tenéis que responder sí o sí a cambio del derecho a colgar el logo de LIEBSTER AWARDS en vuestros respectivos blogs y nominad a otros tantos blogger (a mí no, por favor, que tengo que ir a la compra, depilarme, teñirme las canas, etc. y no me da la falda). 

Responder las 11 preguntas es mi parte favorita, así que sin más dilatación abro la ronda con las que me dejaron Per e Isa. 


Las 11 preguntas de PERNANDO GAZTELU del blog literario SON SÓLO CUENTOS




1. ¿Te gusta leer por placer o aprender de lo que lees?
Siempre aprendo algo de lo que leo: de los malos, a no imitarlos, y de los buenos a disfrutar hasta el punto final. Luego, los olvido a todos. Tengo mala memoria para las letras.

2. ¿Escribes porque necesitas hacerlo o lo haces porque crees que los demás necesitan leerlo?
Necesito hacerlo para no caer en la demencia. Es mi terapia para conservar la poca cordura que me vino de serie. Nadie necesita leer lo que escribo, pero si lo hacen y se ríen... ¡prueba superada!

3. ¿Por qué empezaste tu primer blog?
Porque escribía mis chorradas en el de un amigo y decidí que ya era el momento de tener "casa propia".

4. ¿Pasa algo si no escribes en tu blog una semana? ¿Te pones plazos?
Antes me ponía plazos y escribía todas las semanas en los dos blogs que tenía entonces. Ahora tengo 5, otros proyectos de microrrelatos, algunos trabajitos sueltos de redacción para terceros y no me da más de sí la cabeza ni el reloj. Pero me entran remordimiento de madre abandonadora...

5. ¿Crees que el mundo será mejor dentro de diez años?
Nooo, espero que sea peor. En 10 años espero que haya caído el sistema económico actual, la dictadura global de las megacorporaciones capitalistas y el la corrupción del sistema bancario y bursatil en su totalidad. ¡¡Que arda Troya hasta los cimientos!! Ah, Troya ya ardió. Pues ¡que arda Latoya hasta los tacones!

6. ¿Te parece que formamos parte de la solución a los problemas del mundo?
No, en absoluto. Somos millones de marioneta medio zombies que seguimos el rumbo y las coordenadas que nos marcan los mercados. Sólo puedes solucionar tu día a día, que no es poco.

7. ¿Piensas que la literatura, la creación literaria o de otro tipo puede ayudar a cambiar el mundo? ¿Cómo?
No, la literatura (la buena, la que se escribe como evidencia de lo invisible) sólo cambia a las personas conectadas con la conciencia colectiva del universo y la humanidad. Y esa conciencia está anestesiada, cuando no aniquilada, en las clases que anhelan y acceden al poder.

8. ¿Qué crees que es más importante: ser conocido o que conozcan tu obra?
La obra, siempre la obra por delante del autor. El autor es un medium, un tipo que recibe ondas magnéticas de las esferas y las transmite en forma de metáforas. Como un músico pinta notas en el pentagrama para que otros hagan música. Me asquean los escritores que tienen más ego que talento y en consecuencia, humildad.

9. ¿Crees que los libros del futuro serán más largos o más cortos? ¿Imaginas comprar un ebook de microrrelatos con sólo treinta páginas?
Serán más cortos porque no la gente no tiene ni tiempo ni paciencia. Y no sólo lo imagino, lo he hecho. He autopublicado para ebook un libro de 24 microrrelatos que no ha comprado ni mi madre. Pero tengo una fe inquebrantable en el formato y en el género, no pienso dejar que la falta de respuesta me amilane, ¡milana bonita!

10. ¿Eres de novelas, poesía, relatos, microrrelatos o blogs? (indica una preferencia)
Como lectora de todo eso y más. Como escritora sólo de blogs y microrrelatos. De joven escribía poesía y relato corto, pero infumables ambos. Lo breve si bueno, excelente y si malo, al menos no te roba tiempo. Life is too short...

11. ¿Crees en la creación colaborativa, en el arte?
¿Escribir a dos manos y eso? No. Creo en los equipos multidsiciplinares si todos sus integrantes están más o menos al mismo nivel de motivación, creatividad y productividad. Si no, no funcionan. Lo sé por experiencia. Y el arte, nadie sabe lo que es hasta que hay un relevo generacional de órdago que salva el oro de la paja.


Las 11 preguntas de ISABEL QUINTAIROS del blog artesanal QUINCE TELAS



1. ¿Qué te hizo abrir tu blog?
Estar en paro me estaba desesperando y preferí abrir un blog a abrirme las venas.

2. Si sólo pudieras escribir una entrada, ¿sobre qué hablarías?
Cómo conseguir taparte las entradas sin parecer Anasagasti (que me encanta, ojo)

3. Un regalo de cumpleaños que deseas y nadie te ha hecho (dando pistas…)
Una silla de ruedas a motor, es que me hago mayor.

4. Puedes hacer el viaje que quieras a condición de salir en una hora. ¿Adónde?
A New York City. Siempre tengo el neceser preparado con dos bragas y calcetines por si alguien me hace esa pregunta.

5. Elige un poder: ¿volverte invisible o ver el futuro?
Invisible, dónde va a parar. La cantidad de maldades que haría. El futuro lo dejo para mañana.

6. Un día perfecto.
22º al sol, viento suave del este, océano Atlántico y un ebook. Y de beber, un crianza tempranillo-Syrah Ribera de Duero a temperatura de bodega.

7. Te dejas el móvil en casa y te das cuenta a la media hora. ¿Te pones de los nervios?
Me cabreo como una mona porque entonces, ¿dónde miro la hora?

8. Uno, dos, tres…ya. Un lugar para vivir.
Carnota, A costa da Morte, Galicia, España, Europa.

9. ¿Qué no soportas de las personas?
La estupidez combinada con soberbia y mezquindad.

10. Una canción
Hell is chrome de Wilco.

11. ¿Qué te falta por hacer?
La cama, siempre me olvido.

Miiiiiilllll gracias otra vez a Luis G. Centoira por la entrada desinteresada (un piso no te compro, Luis) que me dedica en su blog; a Pernando Gaztelu, reciente amigo y soberbio contacto a través de LinkedIn, y a mi Isabel Quintairos por ser un pedazo de emprendedora en estos tiempos revueltos con ajos tiernos. 

Comentarios

  1. Estupendas respuestas, genial presentación y lo agradecimientos están de más, mereces premios como este, porque trabajas duro y además cumples con todos los requisitos. Un abrazo sincero. Pernando

    ResponderEliminar

Publicar un comentario